sábado, 30 de junio de 2012

Entre dos humos


Esta última semana, la número 25 del año, se produjeron en la República una serie de maniobras tan absurdas, que dude hasta último momento publicar algo al respecto. Parece que la definición "suspensión del diálogo" entre la Cra. Cristina Fernandez y el Cro. Hugo Moyano, se quedó corta, porque los hechos han demostrado un quiebre tan profundo en su relación, que a los ojos de los simples mortales, parece irreversible. 

Todos estamos en mayor o menor medida enterados de los hechos de la última semana, todo comenzó con un paro de actividad del sector de transporte, que dejo como resultado una suerte de escasez de combustibles en varios puntos del país. Fue un hecho muy criticado por el grueso de los adherentes al gobierno nacional. Sobre todo por los obsecuentes políticamente correctos que de eso viven. Pero en relación a ello vamos a hacer un paréntesis. Más allá de mi repudio a los cortes de suministro de todo tipo, aquí quedó evidenciado el gran déficit en materia energética en el que estamos inmersos. No por la falta de producción, ni por la administración de los yacimientos o las compañías hidrocarburíferas. Sino por la falta de inversión de los grandes empresarios de los monopolizados u oligopolizados centros de suministro de combustibles refinados (mejor conocidos como "Estaciones de Servicio"). 
Puedo afirmar con conocimiento de causa, que el abastecimiento de combustible de toda la isla de Tierra del Fuego esta en manos de una sola persona/2 si contamos al dueño de la única estación de servicio que no es YPF, la única competencia, una estación Esso. El combustible llega por vía marítima hasta Ushuaia, allí se carga en camiones cisterna que la transportan por la ruta nacional n° 3 hasta las localidades de Tolhuin y Río Grande, atravesando para ello el siempre complicado paso cordillerano Garibaldi. El desabastecimiento en Tierra del Fuego es una constante y se produce al menos una vez al mes.
La causales:
  • Falta de tanques de reserva en las tres localidades de la provincia, necesarios para garantizar el suministro ante posibles eventualidades. Falta de inversión empresarial.
  • Trabas para la realización de la etapa final del Puerto Caleta la Misión de Río Grande. Un gran monumento al saqueo político.   

Este es solo un ejemplo aislado, de una provincia que cuenta con todo para ser pilar en la economía nacional, respecto del gran "déficit intencional", porque lo que no hay es simplemente voluntad de hacer.

Siguiendo ahora si con el asunto H.A.M. vs C.F.K. cabe decir que no faltaron misiles balísticos intercontinentales entre la rosada y la central obrera. Los dispositivos de lanzamiento predilectos fueron el canal Todo Noticias y Cadena Nacional. Pero no faltaron los inescrupulosos obsecuentes de turno de siempre en el medio de la contienda sacudiendo a diestra y siniestra materiales combustibles para agrandar la explosión, que según su poco mentado discurso, afectaría la continuidad democrática de la República Argentina. Realmente los afiches, frases y reflexiones que observé, caían por si solas en una contradicción muy grande, y entre tanta fuerza centrífuga resultaron por ser literalmente vomitivas.

La cuestión era muy sencilla de analizar, fue simplemente un duelo para medir poder político con el afán de dejar bien en claro quien es el/la más capanga del país.
Y mientras se orquesto este circo de unos y de otros, los legítimos reclamos de los trabajadores quedaron en segundo, tercer y en algunos casos fuera de plano. Se dijeron traidores, buchones, burócratas, soberbios y como si fuera poco, relativizaron la realidad del país tanto como la legitimidad del reclamo del sector obrero por un lado, tan vilmente como desplegaron las banderas de la lucha incorruptible del pueblo trabajador para justificar maniobras absurdas por razones netamente de carácter personalista.

Esta última semana los verdaderos traidores fueron los compañeros en conflicto, que por meros caprichos coyunturales, permitieron por una semana más, el saqueo indiscriminado de las corporaciones que aún no han rendido cuentas con el pueblo argentino.

"Con tanto humo el bello fiero fuego no se ve.-" P.R.R.R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...