viernes, 20 de abril de 2012

Don Ranón vive, y es UOCRA


"Yo no pago la renta.-"
Cansado de ver chapear a la OpO, con sus tan afamadas estrellas de tv antipopulares, decidí contactarme con el compañero Ramón "Moncho" Valdez, un verdadero groso del humor, que hoy reside en la localidad de Longchamps (Partido de Alte Brown - Baires), trabaja en la construcción y mueve con la U.O.C.R.A. Para pedirle que comparta su historia personal y a la par, su visión con respecto a los últimos acontecimientos nacionales.

Moncho ingreso a las filas del Peronismo allá por el año 1985, persuadido por su primo Mario Bros, un plomero que la pego en Nintendo, intimo amigo de Alberto Fernandez (Prueba de ello son sus bigotes "Re Peronchos" y su ropa de laburo como describen nuestros amigos de UDP). 
Movido por un terremoto, Moncho decidió tomarse el buque y se vino a la Argentina allá por el 88, donde inauguró un complejo de canchas de Padel en Tigre. Pasaron los años, cambiaron las modas y el negocio colapsó. Así que comenzó a realizar una que otra changa como para aguantar. Paso por el correo privado, fue barman en un par de bailantas, también delivery, promotor de viajes en Río y remisero. 
En 2001 y en pleno auge de la crisis, comenzó a realizar trabajos de albañilería. Actividad que desarrolla hasta la actualidad.


Dueño de una particular visión sobre el capitalismo y miembro de la pata más dura del pocho, nos decía lo siguiente en torno a la expropiación de  YPF: 
"Estoy conmovido por la vuelta de la empresa. Su privatización fue peor que llevar mi viejo rifle al monte de piedad"
¿Qué crees que el estado argentino debería hacer ante un reclamo de la empresa Repsol?
"¡Yo no pago la renta!"

Lo sabemos, pero en relación a la pregunta.
"¡Que se vayan a cobrarle la renta a su abuela!"

Pero moncho ¿su abuelita pagaba la renta?.
"No les paguen la renta dije" ¡Tin n n g! "Y no te doy otra nomas porque mi abuela era presidenta del consorcio de la vecindad"

Así, con un par de moretones, corte por el camino negro y me tome el palo para el sur.
Que loco este personaje, pero al fin de cuentas, es un compañero de la farándula nacional y popular.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...