jueves, 12 de abril de 2012

PAMI presente a 30 años de Malvinas

Federico Subielles junto a Martín Perez

En el marco de los actos organizados por el Gobierno Nacional en conmemoración de los 30 años de Malvinas, PAMI se sumó con diferentes actividades en Tierra del Fuego dejando inauguradas dos nuevas sedes en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.
Ambas inauguraciones contaron con la presencia del gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local, Federico Susbielles, y el director ejecutivo de PAMI Tierra del Fuego, Martín Pérez, quienes estuvieron acompañados por distintas autoridades provinciales, municipales y por representantes de distintos centros de jubilados y veteranos de Malvinas.
Tanto Susbielles como Pérez coincidieron en que el actual es un camino iniciado hace tiempo por Néstor Kirchner, continuado por Cristina Fernández y adoptado por el director ejecutivo de PAMI, Luciano Di Cesare.
"Nuestras personas mayores estuvieron olvidadas durante mucho tiempo, tanto ellos como sus derechos, y sin embargo nunca dejaron de pelear. A los veteranos les sucedió algo similar: volvieron de Malvinas con la población dándoles la espalda y con una desesperanza enorme porque el Estado estaba ausente. Y ahora tenemos a nuestros jóvenes, generando la esperanza de un país nuevo. No tenemos que tener temor por esta juventud, tenemos que tener orgullo ya que entre todos vamos a terminar de forjar la patria que todos los argentinos deseamos, una patria grande con lugar para nuestros niños y viejos, para que terminemos de conformar esta patria nacional y popular para todos", afirmó Susbielles.
Por su parte Pérez dijo que "somos nosotros, los jóvenes, los que tenemos que llevar la bandera de nuestra soberanía como lo reclama nuestra presidenta: en paz. Llevar la bandera de la recuperación de las islas. Como trabajadores del Estado, de un Estado nacional que se ha transformado, que ya no es lo mismo que 8 años atrás ni que hace mucho tiempo. Antes la política era una mala palabra, ahora los jóvenes tenemos la obligación de transformarla para continuar con este mejoramiento del Estado".
Los actos sirvieron para rendir homenaje a los combatientes de Malvinas a través de la presentación de un documental realizado por la gerencia de Coordinación de UGL de PAMI, denominado: "Malvinas, nuestro lugar común", que transita por testimonios de los protagonistas de la creación de los centros de veteranos y su lucha por el reconocimiento.
Considerada como una experiencia piloto a nivel mundial en cuanto a la atención de veteranos de guerra, el Instituto cuenta con un programa especial para los excombatientes. Se trabaja en forma permanente junto a ellos en la ampliación de la cobertura de las prestaciones médico-asistenciales y apoyo social, como así también en la programación de actividades que tienden a la promoción de la salud del veterano de guerra y su familia.
Junto a estas actividades, se concretó la firma de un convenio a través del cual el centro de veteranos pasará a ser un efector de PAMI, lo que significará un beneficio en las actividades de los excombatientes, brindándoles un eje sociopreventivo a través de la planificación de acciones junto a los veteranos de guerra en pos de su beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...