jueves, 3 de mayo de 2012

De un barilochense.-

TRES DESEOS PARA BARILOCHE EN SUS 110 AÑOS! 
Estos 110 años llegan, sin duda alguna, en momentos difíciles.

Existe y se ha comprobado en Bariloche, un pueblo acostumbrado a vivencias y sacrificios, con habitantes que nunca han bajado sus brazos y renuevan sus esperanzas a pesar de la incertidumbre constante.

Ningún método racional o científico, podrá explicar que extraño e inexplicable fenómeno genera esa fuerza interior, que desafiando la lógica, moviliza a los barilochenses en forma positiva al comienzo de cada temporada y en cada año que llega.
Muchos escuchamos las historias de graves hechos pasados y la mayoría fuimos testigos de los sucesos extraordinarios naturales que recientemente nos afectaron gravemente, resintiendo el entramado social, dejando sin trabajo a familias enteras y generando necesidades básicas insatisfechas a sus habitantes,
Hoy San Carlos de Bariloche con un nuevo aniversario, intenta superar a mi humilde entender, el peor momento de su historia, circunstancia que solo será posible de lograr, con políticas permanentes de Estado que se extiendan en el tiempo y una exigencia concreta al sector privado y empresario local, procurando que este último, participe en un mayor grado de compromiso desde la responsabilidad social empresarial, como efectiva forma de ayudar a quienes mas necesitan y menos tienen.
El Estado debe exigir a los empresarios que han obtenido constantes beneficios de nuestra ciudad, actitudes racionales frente a este posible futuro de recuperación en marcha.
El Estado y las asociaciones de consumidores deberá obtener de las empresas responsables de la venta de alimentos, materiales de construcción y prestación de servicios públicos de nuestra ciudad, entre otras, un compromiso de esfuerzo solidario, para procurar una situación de estabilidad social económica, elaborando alternativas que permitan el efecto multiplicador de mantener el poder de compra y por consiguiente, sostener una oferta de bienes y servicios, que dará como resultado el necesario bienestar general.

Es costumbre pedir en cada cumpleaños, tres deseos y a pesar de que dicen que no hay que decirlos, me animo hoy a desafiar las creencias: 
PRIMER DESEO: Mantenimiento y generación de nuevos puestos de trabajo, acordando la continuidad de la ayuda del estado nacional para subsidiar aportes y cargas sociales y requiriendo asistencias activas del estado provincial. Suspensión por el tiempo de duración del desastre social y económico, de ejecuciones judiciales y desalojos, como asimismo cese de cortes de servicios públicos.
SEGUNDO DESEO: Implementación en todas las Instituciones Bancarias de Bariloche, de nuevas líneas de créditos con flexibilidad y bajos intereses y otorgamiento de prórrogas en el cierre de cuentas corrientes, para evitar los cortes en las cadenas de pago. Creación de la mesa de renegociación transitoria de contratos de alquileres comerciales y familiares, como solución mediadora ante la situación de imprevisión e imposibilidad de pago en que se encuentran los locatarios. Definición de nuevos medios de pago para la adquisición de bienes y servicios y plazos extendidos para la cancelación de deudas.
TERCER DESEO: Venta real y constatable de productos al costo por parte de los grandes supermercadistas de veinte productos básicos de la canasta familiar, con reserva de cantidad o stock necesario y descuentos reales a residentes. Aferrándome a mis deseos, digo feliz cumpleaños San Carlos de Bariloche, con la expectativa de aquella frase, que dice..” ten cuidado con lo que deseas, porque podría hacerse realidad”… 
Guardianes de Perón Bariloche

Cro. Leandro Costa Brutten
DNI 22.620.387
San Carlos de Bariloche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...