sábado, 5 de mayo de 2012

La vuelta de la "J.J.Valle"

En un marco de reencuentros y abrazos nostalgiosos se realizó, en la ciudad de Río Grande la re-inauguración de la Unidad Básica "Juan José Valle".
En una noche para el recuerdo, un centenar de compañeros de todos los sectores del justicialismo fueguino se dieron cita para acompañar la vuelta de la histórica casa peronista. Que abrió sus puertas para la cantera de la juventud, asegurando el acompañamiento por parte de los más militantes históricos.-





Reseña histórica: "Alta Fecha"

Un día como hoy pero de 1956 los generales Juan José Valle y Raúl Tanco, junto con el teniente coronel Oscar Lorenzo Cogorno y el teniente coronel Phillipeaux, encabezan una rebelión cívico-militar peronista en Buenos Aires, La Plata y Santa Rosa. Los insurrectos están mal armados y carecen de armas pesadas y vehículos. Sus planes habían sido descubiertos desde semanas antes por el servicio de inteligencia militar. El régimen de la Revolución Libertadora los deja actuar para poder aplicarles una medida “ejemplificadora”. El intento es abortado en unas cuantas horas y concluye en un baño de sangre. Antes de ser asesinado, el Gral. Valle le deja un regalito a Aramburu que pone la piel de gallina, y que pasaría a la historia como uno de los documentos más emotivos y heroicos que dió el ispa. La crueldad de los gorilas no tiene límites. El accionar de estos héroes inspira a las generaciones venideras de manera contundente.

Aquí los caídos.


En entrevista con la Diputada Provincial por el Partido Justicialista Susana Siracusa, quién estuvo presente y fue parte de la organización, le decía a la Juventud: 
"El mensaje es que esta casa peronista en Río Grande esta abierta. Esta abierta para todos, para los jóvenes y los no tan jóvenes".
Remarco que "es importante la presencia de los antiguos miebros del partido, los consejeros. Aquellas personas que nos formaron y marcaron nuestro camino en épocas muy dificiles para el peronismo en la provincia de Tierra del Fuego.
Por ello los jóvenes deben sentirse apoyados por ellos, y por todos nosotros que somos los que seguimos."
Dip. Prov. P.J. Cra. Susana Siracusa
Por su parte, otra de las organizadoras, la compañera Mabel Caparros sostuvo: 
"Estamos felices porque inauguramos después  de 20 años la Unidad Básica Juan José Valle." 
"Fue el semillero, de muchos candidatos que incluso en la actualidad estan ocupando cargos". 
Agregó que "La mayor alegría es que se acercaron todos los compañeros de Río Grande y
del resto de la provincia. Es realmente un honor y queremos que esta sea la casa peronista de todos".
En un llamado a la unidad manifestó "Queremos recuperar el debate político. El debate político es lo único que nos enriquese, y queremos con los jóvenes y los más viejitos que aún estamos, volver a lograr esa discusión política que nos llevo a obtener triunfos  contundentes en la provincia" 
Para cerrar nos decía: "Debemos encolumnar al peronismo detrás de los que fueron electos, defendiendolos, acompañandolos, aportandole ideas desde nuestro lugar. Con esa mirada a futuro, pensando en ser más en 2013, e ir por todo en 2015" 
Cra. Mabel Caparros

Entre las figuras más representativas asistieron también, el Diputado Nacional por Tierra del Fuego Cro. Rubén Sciutto, los concejales Héctor "Moncho" Garay, el histórico Esteban "Chiquito" Martínez quien a sus 82 años de edad transmitió un mensaje claro de compromiso con la juventud y varios sindicalistas locales.-


Algunas imágenes: 
Chiquito Martinez - Rubén Sciutto

Chiquito Martinez, Moncho Garay, Susana Siracusa y Mabel Caparros

El eterno Cro. Esteban "Chiquito" Martínez y el Vasco Sagasti 


El caradura que entrevisto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...