martes, 22 de mayo de 2012

La J.P. Nacional

Juventud Peronista del Interior

JUVENTUD PERONISTA DEL INTERIOR:
Información general
Nace ante la necesidad de fortalecer las bases de la militancia, entendiendo que la integración que se logra a través del trabajo coordinado y el intercambio de ideas es la mejor manera de optimizar nuestros recursos políticos. Por esta razón, se considera que la creación de este espacio de militancia dentro del amplio Movimiento Nacional Justicialista (que coordine, brinde apoyo constante y propague las actividades que surjan de ellas) es necesaria para enfrentar los desafíos del Partido Justicialista en la actualidad.
La Juventud Peronista es una instancia de formación, de discusión y de crecimiento personal y colectiva que contiene a miles de jóvenes en todo el territorio nacional. Ha sido y continúa siendo protagonista de momentos importantes de nuestra historia y cuna de grandes cuadros políticos. Por ello no sólo es importante que se apoye las iniciativas nacidas en su núcleo, sino que es vital que se le provean las herramientas necesarias para poder organizar sus actividades y difundir su trabajo a nivel nacional.
Las Juventudes Peronistas de las provincias del interior llevan adelante una importante agenda de actividades que evidencian la pasión, la convicción y la responsabilidad necesarias para poder desempeñarse en el campo político y social en defensa del Proyecto Nacional y Popular que encabeza la Presidenta de todos los Argentinos Compañera Cristina Fernández de Kirchner.
Las grandes líneas de acción
Finalizada la primera década de este nuevo siglo, los jóvenes militantes debemos concentrarnos en analizar los escenarios presentes y futuros, para poder encauzar nuestro trabajo hacia puertos deseados. Tanto en el orden social, como en el económico y el político, se viven cambios vertiginosos que exigen de quienes militan socialmente y trabajan en la administración pública los mayores esfuerzos. Discernir sobre las amenazas reales y potenciales nos permitirá organizar un esquema de acción claro sobre el cual trabajar, a fin de evitar, en la medida de lo posible, las improvisaciones absurdas.
Siendo conscientes de esta realidad, se considera que los desafíos que enfrenta la Juventud Peronista pueden agruparse en tres grandes líneas: la formación de cuadros políticos, la movilización de las bases y la integración regional. Estos tres elementos constituyen la razón de ser de nuestra iniciativa.
El primer desafío está íntimamente relacionado con la responsabilidad y el compromiso, y es un elemento clave al momento de entender los éxitos o fracasos de los modelos de desarrollo impulsados por los gobiernos. La complejización de los problemas sociales, económicos y políticos exigen la mejor formación de los funcionarios y dirigentes políticos, ya que son ellos quienes toman decisiones diariamente que influyen de manera determinante en la vida de las personas. Por ello, quienes ocupen estos cargos deben estar formados tanto técnica como doctrinariamente; deben estar embebidos en pensamiento justicialista. De esta manera, nos aseguramos que van a luchar contra los enemigos más poderosos y silenciosos que enfrenta todo peronista: la pobreza y la exclusión. La sociedad debe exigir calidad en la gestión pública, elegir representantes que estén comprometidos y a la altura de los cargos.
La mala imagen social instalada alrededor de la política, el desconocimiento de las decisiones tomadas por un gobierno y la falta de interés hacia la cosa pública, nos conduce hacia el segundo desafío: la movilización de las bases. Esta es una acción fundamental, ya que entendemos que cada militante de la JP es una unidad de réplica; unidad que debe llevar el mensaje peronista a cada rincón de la Patria. Por esta razón resaltamos que la movilización no sólo implica la acción física de mover las masas populares. Movilizar significa llegar al alma de cada persona, abordar sus instancias emocionales y espirituales. Implica patriotismo, concientización, adoctrinamiento, altruismo, participación. Todo esto para devolverle al partido lo que le corresponde por mérito histórico: la mística.
El tercer gran desafío es la integración regional. A través de ella, los grupos de militantes pueden coordinar actividades, nutrirse mutuamente de experiencias, optimizar sus recursos y tener más valor como bloque tanto en el contexto nacional como internacional. Además, estas prácticas sirven de entrenamiento para futuros funcionarios públicos, que necesariamente deberán sentarse a pensar estrategias de acción comunes entre los países de Sudamérica. Esto ya no es una utopía, es una realidad que se vive a través de UNASUR.
Estas tres líneas de acción serán desarrolladas a través de esta iniciativa y representan un camino hacia una juventud peronista presente en la conciencia popular, ya no sólo simbolizada vagamente en el imaginario colectivo, sino como una realidad clara y perceptible en el día a día. Pero antes de iniciar cualquier acción debemos atravesar una instancia obligadamente: la organización. Éste es el punto de partida para cualquier gestión política; como decía el General Perón “la organización vence al tiempo”. Es de suma importancia que este espacio sea apoyado por los conductores del Partido en cada provincia integrante, ya que la organicidad de la JP dentro del Partido es muy importante como punto de inicio.
Si queremos un partido actualizado, si deseamos seguir siendo el movimiento social más importante de Latinoamérica, si anhelamos que los líderes del mañana se encuentren dentro de las filas del Justicialismo, si buscamos la grandeza nacional, entonces empecemos a crear las bases desde hoy; el presente ya es el porvenir y el olvido.
Por eso nos interesa el futuro del Partido Justicialista: es el espacio desde donde lucharemos el resto de nuestras vidas como herederos de Perón y Evita, porque somos los Militantes de Néstor y Cristina. Ni un pasó atrás, Nunca menos compañeros, porque podrán imitarnos pero jamás igualarnos y mucho menos superar al PERONISMO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...