jueves, 24 de mayo de 2012

El día "K" cambió el color de nuestros días

Se cumplen 9 años de la llegada a la Presidencia de la Nación de Néstor Kirchner. En su memoria, les dejo aquí su discurso de asunción, testimonio vivo de su coherencia y convicción.

"No he pedido ni solicitaré cheques en blanco. Vengo, en cambio, a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales. Pero sé y estoy convencido de que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos.
Vengo a proponerles un sueño: quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal, quiero que seamos un país serio, pero, además, quiero un país más justo.
Anhelo que por estos caminos se levante a la faz de la Tierra una nueva y gloriosa Nación: la nuestra.
Muchas gracias. ¡Viva la patria!"


1 comentario:

  1. Te pasaste Santi! Sos un compañero de puta madre y militar junto a vos justifica todos los sacrificios que demanda la extenuante lucha por la liberación nacional.

    Abrazo Peronista!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...